lunes, 3 de mayo de 2021

435 días caminando en soledad … Certezas

Suficientes días han pasado para haber dejado atrás las heridas que me dejó aquella amarga experiencia, y todas las historias que de aquel falso amor se contaron, aquellas experiencias que luego vinieron una detrás de la otra, navegué como perdido durante muchos días, y finalmente al filo del precipio me reencontré de nuevo con aquel que fui, con aquel que siempre he sido, y volví a mirar hacia adelante como siempre lo había hecho, con optimismo y esperanza.

He estado solo hasta el día de hoy, aunque hace un par de meses hacia el mes de abril por poco mi estado de soledad se termina, conocí a MK, un hombre con unos ojos penetrantes, y unos labios que me invitaban constantemente al beso, apasionado y al mismo tiempo muy herido, todo sucedió demasiado rápido para ambos, y hoy entiendo que ambos estábamos necesitando tener un poco de atención, por mi lado sencillamente quería sentirme un poco vivo, y MK me daba esa pasión que me hacia tanta falta, y en su caso, yo era el escape del dolor que estaba sintiendo por dentro al terminar una relación de 3 años que por poco lo termina destruyendo. Yo supe desde el primer día que las cosas no iban a prosperar entre nosotros, pero me permití vivir la experiencia, me percaté desde el principio de las heridas que tenia MK en su corazón, la serie de inseguridades enmascaradas en una personalidad arrolladora, y un ego bastante bien desarrollado. 

No me hice muchas expectativas, la situación con él escaló rápidamente y en menos de dos semanas me estaba pidiendo que fuera su novio, fue muy tierno, yo me encontraba empacando todo para mudarme de donde vivía, mis papás estaban esa noche en el apto, y el llegó de manera sorpresiva, no lo esperaba, pero lo vi muy nervioso y fue muy tierno, me entregó una carta que escribió para mi, donde me pedía ser su novio, yo acepté, en algún punto pensé que podría funcionar, que podía perder?

Pero esa misma noche apareció S, llevaba varias semanas insistiéndome en que nos diéramos una oportunidad de nuevo, yo estaba muy reacio, pues habíamos hablado a comienzos del año pero el sencillamente se ausento, se sumergió en sus estudios, y yo di por hecho que no iba a suceder nada mas.

Pero esa noche fue y se ofreció a ayudarnos a mis papás y a mi, luego que mis papás se fueron, el se quedó, y antes de irse, nos sentamos en la entrada del edificio a hablar, lo vi tan convencido de sus sentimientos hacia mi, me pidió una última oportunidad, me aseguró que todo iba a ser diferente, y entonces me confundí, lo vi tan convencido, yo a S siempre lo he querido y tengo una historia tan larga con él que pensé que tal vez podría funcionar de nuevo, y entonces aunque esa misma noche había aceptado ser el novio de MK, tome la determinación de buscar la excusa para liberarme de ese compromiso y darme una nueva oportunidad con S.

Esa fin de semana ya viviendo en el nuevo apartamento donde comparto ahora con mi hermano y su esposa, me ausente todo el fin de semana, yo sabia que MK tenia que viajar a donde su familia así que busqué la forma de explotar las inseguridades que yo sabia que tenia, y llevarlo a un punto en el que él me diera razones para terminar. Y así pasó, durante todo ese fin de semana guardé silencio, S se quedó conmigo y yo dejé de responder los mensaje de MK, al principio fueron llamadas insistentes, luego preguntas en wsp, pero al ir cayendo la noche, MK comenzó a actuar como yo esperaba que lo hiciera, así que toda esa toxicidad que yo ya había identificado salió a flote, me envió varios mensajes al wsp asumiendo lo peor, y luego casi a la media noche me di cuenta que me había bloqueado de todas las redes.

No me sorprendió en absoluto su actitud, ya habíamos tenido un par de situaciones anteriores similares, situaciones que me habían permitido a mi identificar el tipo de persona que era, y yo sabia que una relación con él hubiera sido una relación cargada de drama y de inmadurez, algo que en definitiva yo ya no estoy dispuesto a repetir. Mi error fue permitirle a él avanzar al punto de pedirme ser su novio y haber aceptado aun cuando yo en el fondo no tenia ninguna razón para construir una relación. MK me dio las razones suficientes para terminar lo que realmente nunca empezó, y bueno vinieron los reproches de su parte, los reclamos absurdos, toda una serie de actitudes que terminaron por demostrarme que mi decisión era correcta. Comenzó a presumirme los mensajes que le enviaban otras personas, a insinuarme que yo tenia la oportunidad de estar con alguien como él, en resumen desplego toda una serie de mecanismos de defensa lo suficientemente negativos como para asegurarme que yo estaba tomando la decisión correcta, aun cuando no estaba seguro de si las cosas con S realmente iban a funcionar.

MK desapareció de la misma forma en la que hizo su aparición en mi vida, finalmente me eliminó y bloqueo de todas las redes, y hasta el día de hoy no he sabido nada de él, aunque por sus características emocionales no me extraña que algún día yo tenga noticias de él nuevamente.

Intenté de nuevo las cosas con S, iniciamos bien, pero yo ya no me sentí igual, lo quiero mucho pero no logro conectarme con él, siento que no lo conozco, siento que me esconde cosas, que no es él cuando está conmigo, iniciando el curso del MINTIC, esa misma noche decidí cortar también esa relación, y no esperaba realmente que sucediera algo diferente a lo que pasó, como siempre él simplemente me escuchó, asintió, se levantó y se fue, simple y llanamente, se fue.

No es ajeno para mi ya la situación con él, hubiese querido que tal vez me demostrara un poco mas de valor pero como siempre huyó. Hoy tengo la certeza que debo dejarlo ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

175 dias... Desde que formalice lo que hay

Han pasado 175 días. No me quejo; tampoco ha sido horrible. La boda no fue, definitivamente, como la soñé cuando era adolescente. No hubo ch...