jueves, 30 de abril de 2020

67 días. Caminando en soledad

Hoy comencé mi terapia con el psicólogo, finalmente tuve que pagarle a alguien para entender que es toda esta tormenta emocional en la que me encuentro, pero no me arrepiento y pagaré lo que tenga que pagar para encontrar la solución y sanar todas estas heridas, me toco un psicólogo joven, pero se nota que sabe lo que hace, me sentí cómodo, le conté todo lo que me estaba pasando y prácticamente un resumen de mi vida sentimental, durante una hora hablé como un loro, y no pienso mentirme ni omitir detalle, estoy pagando por esto y voy a llegar al fondo de esto.

Al final me hizo una pregunta, me puso a pensar que cosas tienen en común mis 5 ex parejas, y como buen contador, hice un cuadro comparativo de los 5 y encontré algo que me dejo inquieto: todos vienen de hogares rotos, son  huérfanos de padre o tienen padre ausente, y tienen algún tema con la mamá, tres de ellos perdieron a sus mamás y otros dos tienen una relación dependiente con sus madres, todos eran depresivos, emocionalmente inestables y vulnerables, todos vienen de hogares disfuncionales, y mi actitud siempre fue pasiva, siempre complaciente. El doctor apuntó al hecho de que en todas las 5 relaciones yo siempre entré perdiendo, siempre asumí que tenía que hacer muchas cosas para que no se fueran, para que fueran felices conmigo, y cada uno aprovecho lo que había y básicamente no lo valoraron. Lo fácil siempre es reemplazable.

Y también G, con quien salí el año pasado y por quien llore y me sentí enamorado, tiene las mismas características, el fue la última persona de la que me sentí enamorado, me sorprende que todos comparten esos mismos aspectos, lo que quiere decir que estoy proyectando sobre ellos algo que me sucede a mi en mi relación con papá y mamá. Pero lo averiguaré según vaya avanzando en el tratamiento.

Me siento esperanzado y motivado, no importa lo que tenga que pagar, necesito recuperar mi salud mental y resolver todas esas cosas que no me dejan ser feliz y vivir plenamente. Espero poder encontrar las raíces y arrancarlas definitivamente. Dios me ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

175 dias... Desde que formalice lo que hay

Han pasado 175 días. No me quejo; tampoco ha sido horrible. La boda no fue, definitivamente, como la soñé cuando era adolescente. No hubo ch...